Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

WordPress: Elementos para Hacer una Entrada Atractiva

Si estás haciendo negocios en Internet, debes reconocer la importancia que tiene el generar contenidos gratuitos en Internet para darte a conocer, para cautivar a tu público objetivo y ofrecerle tus productos o servicios.

Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones que te serán útiles para que cada entrada (o artículo) de tu web sea Atractiva.

Cada entrada de WordPress tiene tres bloques: Titular, Contenido y Comentarios. Y podemos aprovechar cada uno de éstos para hacer que nuestro visitante consuma nuestro contenido, nos comparta y comente.

El Titular debe llamar la atención de tu visitante, invitarlo a que siga leyendo, sin embargo no prometas con un titular algo que no darás en el contenido. Usa palabras claves en él. Los titulares que están relacionados con los intereses directos de tu público son los más efectivos, por ejemplo: Cómo hacer… # Claves para… Cómo conseguir…

En el Contenido son varios los componentes que podemos tener en cuenta, uno muy importante es incluir una imagen al interior, se ha demostrado que tenerla ayuda a que el visitante continúe leyendo.

Antes de seguir con las recomendaciones para el contenido, es muy importante que si tu contenido es un video, no publiques solo el video, tu visitante necesita información para tomar la decisión de ver el video. Además debes tener en cuenta que algunas personas prefieren leer a ver un video, por lo que recomiendo así tengas un video, haz una publicación también en texto con los componentes recomendados en este artículo.

Yo lo hago así no solo pensando en mi visitantes, sino también en los Motores de Búsqueda, ya que un video no tiene contenido para indexar.

Los Componentes para un Contenido Atractivo son:

  1. Iniciar el artículo con una declaración que conecte y describa lo que sigue.
  2. Promete una solución que se desarrollará en el cuerpo el artículo.
  3. Provee la solución.
  4. Haz que tu contenido sea fácil de escasear: Párrafos cortos – máximo 4 líneas, Subtitulares, Declaraciones en negrilla, Resaltar frases, Usar viñetas. Esto aumenta la probabilidad de que lean el resto del contenido.
  5. Incluya frases o conclusiones que inciten a compartir: “Compártelo”.
  6. Enlaza con otros artículos propios. Esto ayuda a que permanezcan más tiempo en tu Web, por lo tanto más confianza en ti y en lo que ofreces.
  7. Provee un plan de acción.
  8. Solicita retroalimentación a través de comentarios: “Espero tu comentario”, ¿te ha pasado algo similar?, Compárteme tu opinión con un comentario.

Así que la próxima vez que publiques en tu Blog, preguntare ¿qué puedo hacer para que este artículo sea más atractivo?

¿Te gusto este artículo? Compártelo! y Coméntame tu Opinión.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *