Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

WooCommerce

Hace un par de años probé el plugin WP e-Commerce (muy popular en su tipo) para integrar la función de tienda virtual con WordPress, sin embargo no tuve una buena experiencia, demasiados problemas técnicos, por lo que no podría recomendarlo.

Me di la tarea de probar el plugin competencia del antes mencionado, que es Woocommerce, creado por WooThemes empresa muy reconocida en themes para WordPress y era de esperar que el plugin fuera de calidad. Hoy recomiendo a Woocommerce para crear una tienda.

Para iniciar tu tienda con WooCommerce deberás visitar su sitio, registrar una cuenta y descargar el plugin. El proceso de instalación es el mismo que cualquier otro plugin de WordPress por lo que no tendrás ninguna dificultad con esto. Tendrás en tu panel de administración las opciones para configurar el plugin y gestionar productos.

El siguiente paso es conseguir la apariencia de tu tienda (theme). Para esta opción en Woothemes encontrarás themes para tiendas tanto gratuitos como de pago, aunque también podrás instalar un theme que no sea de Woothemes.

WooCommerce te ofrece una amplia gama de opciones para gestión de productos.

  • Podrás vender productos físicos y digitales.
  • La plataforma también es compatible con productos agrupados y con variaciones.
  • Los informes de inventario te mantendrán al tanto acerca del nivel de stock.
  • Ventas, clientes e informes de pedidos están también disponibles.
  • Permite la gestión de sus pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito (pasarela de Paypal), pago mediante transferencia bancaria y contra entrega.
  • Incluye la opción para crear cupones de descuento para integrar con el carrito de compras.
  • Finalmente WooCommerce proporciona características para SEO.

Si quieres aprender cómo colocar en funcionamiento el plugin Woocommerce te invito a estudiar esta capacitación que consta de 2 videos, que en total duran aproximadamente 2 horas. En ellos te mostraré cómo:

  1. Descarga del plugin WooCommerce
  2. Descarga de un theme de WooThemes para tienda
  3. Instalación del plugin y theme
  4. Configuración del plugin y theme
  5. Categorías de productos
  6. Creación de productos – tipos de productos – atributos y variaciones
  7. Widgets de WooCommerce
  8. Páginas y Entradas
  9. UpSells y CrossSells
  10. Métodos de envío
  11. Cupones
  12. Integración con “Share Your Cart”
  13. Proceso de venta

Video 1

Video 2

Woocommerce te permite:

  • Analíticas de venta diarias, mensuales, productos individuales, lo que nos permite saber siempre que productos son los que más vendemos, cuales debemos promocionar mas, etc.
  • Filtrado de envíos, que nos permite definir los gastos de envíos dependiendo del país o zona a la que se dirige el paquete, o dependiendo del peso del envío.
  • Impuestos personalizados: Dependiendo del destino de su pedido puede definirle diferentes tasas o impuestos, convirtiendo su tienda en internacional o limitándola solo a una zona definida, tú eliges.
  • Zona de usuario personalizada, donde cada usuario puede ver el estado de sus pedidos, gestionar sus datos.
  • Gestión de pedidos: Posee una zona especial de gestión de pedidos donde poder cambiar el status de sus pedidos (enviado, empaquetando, recibido…) para sus clientes, reducir el stock, enviar facturas.
  • Permite la creación de productos simples (un objeto único), agrupados (productos similares) o variaciones (mismo producto, varias combinaciones).
  • Gestión de Stock, permitiéndole saber exactamente cuántos productos puede vender.
  • Permite la gestión de sus pagos mediante Paypal, tarjeta de crédito (pasarela de Paypal), pago mediante transferencia bancaria y contra entrega.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *