Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

Emprender en Internet ¿Quién dijo que era fácil?

Recetas mágicas abundan en Internet en todos los aspectos: dinero, relaciones, salud, negocios, etc. A diario nos encontramos con promesas de “fácil y rápido”, sin embargo hay quienes aconsejan “si te prometen esto, huye porque seguro perderás tu dinero”.

Y es que realmente todo lo que vale la pena requiere de nuestro esfuerzo continuo, no solo a nivel laboral o profesional, sino en todos los niveles de nuestra vida. Si quieres ser un buen padre debes esforzarte de forma continua para conseguirlo, no “hoy sí” – “mañana no”.

Creo tener esto bastante claro para aplicarlo en mi vida, sin embargo tenía cierta resistencia  con las cosas que se me dificultan o no me gusta hacer. Hasta que escuche una frase que me caló.

Todas las Personas Exitosas Tienen el Hábito de Hacer aquellas Cosas que a los Fracasados No les Gusta. ¡A Ellos Tampoco les Gusta Hacerlas! Pero Subordinan su Disgusto a la Fortaleza de su Propósito (Dr. Albert Gray).

Y  la palabra más importante de esta frase es Propósito, es el propósito el motor a actuar. Realmente no es nada nuevo sin embargo lo pasamos por alto, porque olvidamos  nuestros propósitos.

A raíz de esta frase de Dr. Gray entendí que mi enfoque debía ser la pasión y que debía plantearme propósitos que me motivaran a actuar aunque implicaran actividades que no me gustan.

Por ejemplo te comparto algo de mi vida personal, llevaba casi un año sin hacer ejercicio, resistencia a incomodarme,  pero no me sentía a gusto con mi apariencia y nivel de energía.  Después de la charla de Héctor Mora, tome la decisión de hacer ejercicio, pero sabía que no podría ser bajo las condiciones anterior en donde fácilmente me auto engañaba para no hacerlo; entonces busque una alternativa de ejercicios dirigidos por alguien quien sabe exactamente lo que yo necesito y que me ayudará a no desistir. Y está funcionando.  Sabía que era lo que necesitaba y encontré quien ofrecía lo que yo necesitaba.

Siempre será mejor tomar la experiencia de otro para enfocarnos en lograr nuestros propósitos, ya sea a través de una asesoría, un libro o capacitación.

A veces actuamos por el miedo (miedo a quedar sin empleo/dinero, miedo a estar solo, miedo a fracasar), sin embargo esta emoción nos conduce justo donde no queremos estar y nos genera más de emociones bajas como ansiedad, depresión, desinterés y falta de sentido.

La emoción que es amiga del éxito es la Pasión y es ésta la que nos ayudará a lograr nuestros propósitos. Es la pasión por hacer las cosas mejor, la pasión por transformar vidas, la pasión por contribuir con tu labor, aporte o conocimiento, la pasión por brindarte bienestar a ti mismo y a  quienes te rodean.

Y aquí es donde existe una hermosa oportunidad para Emprender en Internet.  Por medio de Internet podemos enseñar, asistir  y compartir nuestros talentos y habilidades, a través de cursos, videos, libros, asesorías personalizadas. El mercado hispano en Internet es grande y nos abre puertas que antes no eran posibles. Sin embargo, como en todo se requiere esfuerzo y alta capacidad de aprendizaje, pero la satisfacción al lograr tu propósito es increíble.

Creo que quizás el  mayor problema radica en realizar actividades que no nos llevan hacia nuestro propósito;  de ser así, es necesario cuestionarse de inmediato y reenfocarse hacia actividades que sí nos acerquen a nuestro propósito.

Espero con este artículo motivarte a conseguir tus propósitos con Pasión y recordarte que las cosas que valen la pena requieren tu esfuerzo continuo.

Si te gusto este artículo, compártelo y déjame conocer tu opinión a través un comentario.

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *