Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

Por qué debes actualizar WordPress?

Es posible que hayas visto un mensaje en la parte superior de tu escritorio de WordPress que dice: “¡WordPres x.x está disponible! Por favor, actualiza ahora.

Actualizar WordPress

Esto se debe a que WordPress está en constante desarrollo, entonces cuando reúnen modificaciones de nuevas funcionalidades (formas más fáciles de hacer las cosas para el usuario) o mejoras en cuanto a la seguridad, WordPress libera una actualización. Y este es el anuncio mencionado en el párrafo anterior.

Hay quienes no actualizan, pero también hay quienes actualizan apenas ven el anuncio.

Quienes no actualizan, temen a perder su información por una falla durante el proceso de actualización, o leen que WordPress sugiere hacer un backup antes de actualizar y no saben hacerlo; la decisión es no hacerlo. Y se quedan con un sistema que podría ser mejor.

Quienes actualizan enseguida que WordPress lo anuncia, corren el riesgo de generar un conflicto con algún plugin que deja de funcionar debido a la actualización. No pasa siempre, pero puede suceder.

En mi opinión, lo mejor es esperar un tiempo prudente (15 o 20 días), ya que así esperamos a que los desarrolladores de los plugins prueben su funcionamiento con la nueva versión y en caso que haya que hacer una modificación, la hagan y liberen su respectiva actualización.

Actualizar Plugins de WordPressDe hecho, es usual que posterior a la liberación de una actualización, notes que en el menú izquierdo de WordPress, varios plugins necesitan actualizarse.

Después de esperar unos días para actualizar y de hacer backup, yo actualizo primero los plugins y después WordPress.
Tanto los plugins como WordPress cuentan con una actualización automática (con un click se hace la actualización).

Si al actualizar WordPress, notas que tu web dejo de funcionar, lo más seguro es que sea un plugin en conflicto. Si puedes ingresar a la administración de WordPress, debes desactivar plugin a plugin, esta encontrar cual era.

Si no puedes ingresar a la admon de WordPress, el modo de actuar es por ftp o por el administrador de archivos de tu hospedaje. Debes ir a la carpeta de esta instalación de WordPress, luego a wp-content, luego a plugins y, uno a uno borras cada plugin, hasta que tu web funcione.

Más claro: borras la carpeta de un solo plugin, y cargas en el navegador tu web. Si no funciona, no era este plugin, entonces sigues con otro plugin, lo borras y cargas en el navegador tu web; hasta que al cargar tu web funcione. Este era el plugin en conflicto (el culpable de los daños).

Lo ideal sería que tomaras nota de los plugins que vas borrando para que los puedas instalar de nuevo (menos ese ultimo plugin). Porque seguramente borraras algunos que no tienen nada que ver con el conflicto.

La actualización de WordPress no se debe ignorar, es necesario actualizar no sólo para mantenerse al día con la tecnología, sino para garantizar la seguridad de tu web y el funcionamiento libre de errores.

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *