En este módulo aprenderás:

  1. Qué es WordPress?
  2. Cómo instalar WordPress?
  3. Cómo es WordPress desde afuera?
  4. Administración de WordPress
  5. Configuración inicial de WordPress (4 ajustes esenciales)

Cómo instalar WordPress con QuickInstall

quickinstall-210Si contratas a Hostgator (la mejor opción) ya no encontrarás Fantastico, ahora Hostgator ofrece su propia herramienta para instalar scripts gratuitos fácil y rápidamente, incluyendo: CMS (Joomla, Drupal), Blogs (WordPress), E-commerce Software (Magento), and otras 70 aplicaciones de código abierto.

Esta herramienta se llama QuickInstall y como es de Hostgator, nos ofrece actualizaciones más rápidas y más flexibilidad.

A continuación los pasos para hacer la instalación de WordPress con QuickInstall, que son también muy sencillos.

1. Busca QuickInstall en tu Cpanel en Software / Servicios

quickinstall-1

2. Al interior de la herramienta encontrarás el listado de los scripts disponible, haz click en WordPress.

quickinstall-2

3. Encontrarás la información acerca de la versión de WordPress que se instalará, debes hacer en “Continue”.

quickinstall-3

4. En este paso debes colocar información sobre la instalación que vas a hacer.

  • Lo primero es seleccionar el que dominio (o subdominio) vas a instalar WordPress, en la pestaña encontrarás las opciones.
  • Encontrarás una casilla de texto debajo, es por si quieres hacer la instalación en un directorio o carpeta. Si quieres hacer la instalación directamente en un dominio, debes dejar en blanco este campo.
  • Llena los datos siguientes según la imagen (email, titulo del blog, nombre de usuario, nombre y apellido), haz click en Install Now!

quickinstall-4

5. Cuando la instalación es exitosa, verás algo como la imagen de abajo, en donde encuentras el acceso al área de administración, el nombre de usuario y la contraseña. Esta información también la encontraras en un mensaje que se envía a la dirección de email registrada.

Es importante aclarar que la contraseña es automática y que la puedes cambiar al ingresar a al área de administración, desde Usuarios, Editar; o desde la parte superior derecha donde dice “Hola – tu nombre-” y click sobre “Editar perfil”.

quickinstall-5

6. Lista tu instalación, comienza a configurarla!

Archivo para Traducción de WordPress: Descarga desde aquí el archivo es_ES.mo para la traducción de WordPress, mencionado en el video.

RECUERDA: El archivo ‘es_ES.mo‘ que deberás subir a la carpeta ‘/wp-content/languages/‘ y, posteriormente, editar ‘wp-config.php‘ de la carpeta raíz de tu instalación, el siguiente valor está definido de este modo:

define ('WPLANG', 'es_ES');