En este módulo aprenderás:

  • Donde contratar dominios y hospedaje web.
  • Alternativa de Hospedaje Web que ofrece soporte en español.
  • Edición de DNS (nombres de servidor).
  • Dominios adicionales en tu Hospedaje Web

Donde contratar dominios y hospedaje web

Recomendaciones al Registrar un Nombre de Dominio: Por lo generar las personas hablan de “Comprar un Dominio“, pero realmente no es así, cuando contratamos un dominio, en realidad estamos arrendando por un periodo de tiempo (1 a 10 años) el uso de ese nombre. La empresa que arrienda los nombres se llama un registrador de nombres de dominio, y el proceso se llama registro.

Los dominios .com siguen siendo los preferidos y la mejor opción a tomar. “Dot-com” fue el sufijo de nombre de dominio disponible por primera vez para uso comercial, y sigue siendo el patrón oro. Si alguien escribe su nombre de dominio y no recuerda el sufijo, se asume que es .com. Si no puedes encontrar el nombre de su empresa . com, podría considerar .net – .org

Algunas recomendaciones importantes:

  1. Debe ser fácil de recordar y divulgar (en cualquier formato: impreso, audio, video)
  2. No es confuso ni susceptible de errores ortográficos
  3. Se ajusta al tema del sitio web pero permite la diversidad

Existen muchos más sujijos como .info, .us, .tv, .biz, .name…

Pero, en general, usted debe tratar de obtener una dirección. Com. Los dominios son baratos! Siga adelante y contrata uno que definitivamente te guste.

Alternativa de Hospedaje Web que ofrece soporte en español

logo-banahosting

Edición de DNS (nombres de servidor)

Si ya tienes contratado un nombre de dominio y contrataste solo el Hospedaje Web con Hostgator o Banahosting, necesitarás hacer este cambio en la administración de tu dominio, esto es colocar los nombres de servidor que te dio la empresa de hospedaje web. En el video te muestro como se hace:

Dominios adicionales en tu Hospedaje Web

Si tu plan de Hospedaje Web permite tener dominios ilimitados, para utilizar un nuevo dominio es necesario primero ir a la administración del dominio y editar los DNS con los nombre del servidor (video anterior). También debes adicionar el dominio (en Dominios Adicionales) en tu hospedaje, en este video te muestro como: