Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

La Matriz de la Excelencia en las Ventas

Generalmente cuando presentamos o nos presentan un producto, se habla primero de las características de él. Pero de esta forma, no logramos conectarnos con nuestro cliente, ya que no son las características las que venden, sino las satisfacciones y los beneficios que el producto le darán al consumidor.

Sin embargo, es importante tener claras las características de nuestro producto, ya que a través de ellas surgen las satisfacciones y los beneficios.

Antes de presentar tu producto, te recomiendo lo siguiente:
1. Lista y describe cada una de las características de tu producto (las características son los aspectos técnicos de tu producto).
2. Lista y describe las ventajas de producto (las ventajas son los aspectos diferenciadores de tu producto, acerca de la competencia o acerca de otros productos).
3. Lista y describe los beneficios del producto (los beneficios son los resultados relacionados con las ventajas y características)
4. Lista y describe las satisfacciones que tendrá el consumir con tu producto (las satisfacciones son los logros resultado de los beneficios, las satisfacciones involucran sentimientos).

Ahora, después de tener claro cada aspecto, al presentar tu producto comienza por las satisfacciones, sigue con los beneficios, luego las ventajas y termina con las características.

De esta manera desde el inicio conectaras con tu cliente, y emocionalmente estará listo para comprar y cuando al final conozca las características, estas le ayudaran a justificar racionalmente la compra.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *