Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

Mi Entrevista en Televisión: La Evolución del Marketing

El miércoles 18 de Julio del 2012, me invitaron a participar del Programa “Amaneciendo” del Canal Regional TelePacífico. El Tema del día era La Evolución del Marketing y el Marketing Virtual.

El programa estuvo muy interesante, los invitados fuimos: dos profesores universitarios de la región y yo como Emprendedora en Internet. Hablamos sobre cómo han cambiado las estrategias de comercialización, Marketing de Permiso, Seguridad en Internet, Redes Sociales, Enfoque en el usuario y la importancia de la opinión.

Mis conclusiones sobre este tema son:

  • La tendencia de los Negocios es hacia Internet. Sin embargo, no todo negocio necesita tener presencia en Internet, depende de quién es tu público objetivo.
  • Si decides utilizar Internet como medio para promocionar y/o llevar a cabo tu negocio, es importante conocer bien este medio y determinar tu estrategia en Internet (es decir ¿Qué y Cómo harás la promoción). Si Internet es un medio adicional, éste se debe integrar con los otros medios tradicionales de promoción.
  • No basta con tener un sitio web, una fanpage, un correo electrónico, o una cuenta Twitter (entre otras), es necesario encontrar la manera de llegar a tu público objetivo y generar tráfico hacia tus diferentes canales en Internet.
  • En el Nuevo Marketing (como lo dice Seth Godin en su libro – Helado de albóndigas) la alternativa es abandonar la publicidad indiscriminada, y crear a cambio un activo de permisos, donde el consumidor es quien elige, opina y pide velocidad de respuesta.
  • Hoy, gracias a Internet, todos pasamos de ser “solo lectores y espectadores” a “escritores”, y con YouTube nos convertimos también en directores.

Adelante, mira el programa, que estuvo muy bueno.

Video Completo: 57 minutos

.

Video Resumen: 13 minutos

Sí te gusto, por favor compártelo 😉

17 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *