Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

Errores comunes en el diseño de una Web

Estos son algunos de los errores comunes en el diseño de una Web que dificultan la experiencia del usuario, como resultado menos conversión: menos tiempo en la visita, menos respuesta, menos probable que regrese.

1. Navegación complicada: Se recomienda que la estructura de navegación de su Web debe ser simple e intuitiva, por lo tanto es importante determinar las páginas principales y necesarias de la Web, que cumplan con objetivos específicos. Encontrarse con un menú muy grande y una lista siguiente de otras páginas, puede ser confuso para un visitante.

Usa con cuidado los menús emergentes (desplegables), ya que el mal uso de ellos puede esconder la información que el visitante necesita. Ejemplo: Utiliza una página para Servicios y si es necesario ampliar en detalle un servicio, entonces sí haz una subpágina de él, pero coloca un enlace en la pagina “Servicios”. Además es posible que los menús emergentes no se visualicen en todos los navegadores, ni en dispositivos móviles.

2. Muchos clicks para llegar a un objetivo: No esperes a que tu visitante siga una secuencia de clicks para llegar a lo que busca, como si fuera un mapa a seguir. El objetivo del visitante debe estar a menos de 2 o 3 clicks.

3. Textos muy largos: Antes de leer un artículo que nos parece interesante, hacemos un barrido (vistazo) de su contenido. Y es más fácil hacerlo si la estructura del artículo no es densa, es decir tiene párrafos cortos y se acompaña de imágenes y viñetas que  ayudan a la comprensión del tema. Si el artículo es muy largo y, el visitante no dispone de mucho tiempo para leer y no puede rápidamente sacar la idea del artículo, se irá.

4. Incompatibilidad de nuestra Web con algunos navegadores: Es importante testear nuestro web en varios navegadores, ya que algunos temas de WordPress se distorsiona la distribución de sus componentes. Escoge un tema que sea compatible con la mayoría.

5. Mal uso de la publicidad: Si vas colocar publicidad, asegúrate que esta sea de interés para tus visitantes. NO sirve de nada colocar publicidad que no está relacionada con tu temática, da mala imagen y tiene baja conversión.

Adicionalmente existen lugares donde el visitante espera encontrar publicidad, que es en la parte superior del contenido, al final del contenido y en la barra lateral. No confundas al visitante interrumpiendo el contenido, a menos que su única fuente de ingresos sea el pago por click, si no es así lo mejor es promocionar algo relacionado con el contenido que se está tratando.

6. Error en el formato de las imágenes: Publica imágenes jpeg, png o gif. El formato jpeg es ideal para fotografías, ya que muestra millones de colores y sombras. Gif es ideal para gráficos en colores planos y transparencias, y para hacer imágenes animadas. Png se utiliza para fotografías y gráficos y permite transparencia. Otro formato puede no funcionar bien.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *