Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

El Lienzo de Modelos de Negocio

Un lienzo de modelos de negocios, en sí es una herramienta ideada por expertos en negocios, que basados en el desarrollo de estrategia empresarial describe de manera lógica la forma en que un modelo de negocio (en marcha o recién iniciado) crea, entrega y captura valor.

El proceso del diseño del modelo de negocios es parte de la estrategia de negocios, por lo que es importante estructurar este tipo de recursos para conocer en profundidad cómo opera una empresa y conocer las fortalezas y debilidades de la misma.

Existen diferentes tipos de herramientas para la elaboración de modelos de negocio, entre los que se encuentra: Business model Generation, por Alexander Osterwalder, que se compone de 9 bloques que representan las áreas clave de una empresa y que debemos estudiar en nuestro modelo de negocio.

lienzo-modelos-negocio-español

Los Modelos de Negocio más conocidos en Internet

1. Comercio Electrónico -Consiste en la venta de productos, físicos o digitales, usando Internet como medio para realizar las transacciones. Puedes montar tu propia tienda online o aprovechar plataformas como mercadolibre.

La clave está en hacerle la vida lo más fácil posible a tus clientes, que puedan comprarte desde su propia casa y en unos cuantos pasos. Ofrece distintos medios de pagos y brinda un diseño intuitivo, verás que es un negocio muy rentable.

2. Modelo basado en Suscripción – Este modelo consiste en ofrecer un servicio y cobrar periódicamente para continuar haciendo uso de él. Es muy sencillo pero es necesario crear un servicio muy útil y que constantemente necesite un gran número de personas.

El modelo de negocios Freemium surgió con base a la suscripción, y consiste en ofrecer servicios gratuito (limitados) y a la vez brindar servicios premium.

3. Sistema de Afiliados – Al hablar de “Marketing de afiliados” hacemos referencia a un sistema donde existe una persona interesada en vender un producto y se vale del potencial de Internet para llegar al mayor número de personas a través de “los afiliados”, que son personas buscando obtener ingresos como comisión por vender los productos de otras personas.

Una de las plataformas de afiliados más populares de la red es ClickBank, allí cualquier persona se puede registrar para subir sus productos o para promocionar los productos de otros.

4. Negocios basados en publicidad -A grandes rasgos se podría decir que es el tipo de negocios más popular y más fácil de empezar, pero también es un negocio que requiere de mucha dedicación para lograr el trafico suficiente para hacer rentable un sitio web. Este negocio consiste básicamente en crear contenidos web (blogs, foros, videos, comunidades, etc) que sean atractivos para una gran número de usuarios para luego insertar publicidad.

Debes ser muy creativo y constante para publicar contenido periódicamente y crear una comunidad en torno a tus publicaciones. El objetivo es sumar la mayor cantidad de usuarios y visitantes a nuestros contenidos para obtener unos buenos ingresos.

Conclusiones

1. Las oportunidades para ganar dinero en Internet son infinitas, los limites los pone tu propia mente. Hay miles de oportunidades esperándote, solo es cuestión de que te animes a poner a prueba tu creatividad y meterle muchas ganas para sacar adelante tu idea.

Estos modelos no son excluyentes entre si, incluso muchas empresas han encontrado la combinación perfecta entre dos o más de ellos.

2. Un modelo de negocio será exitoso, pudiendo ser cualquiera de los comentados o el que surja de ensamblar esas 9 piezas del Business Model Canvas, pero siempre que la distribución de peso entre captación de clientes/usuarios y generación de recurrencia/engagement, esté equilibrada para conseguir una mayor rentabilidad sobre el capital sin pensar sólo en el corto plazo, y asegurando el valor del cliente en el largo.

Para descargar la PDF del Lienzo de Modelos de Negocios, haz click derecho AQUI y selecciona “Guardar destino como” o “Guardar enlace como”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *