Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

3 Cápsulas para Optimizar Tu WordPress

Te quiero compartir 3 Cápsulas (pequeños contenidos) para apliques en tu Web y obtengas mejores resultados.

1. Piensa en SEO

SEO es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es que una Web aparezca lo más alto posible en los resultados de búsqueda de los buscadores en Internet.

Por fortuna WordPress ya está afinado para los motores de búsqueda, y podemos hacer más con la ayuda de un plugin SEO como All in One SEO Pack, y al trabajar de forma optima en la escritura los contenidos.

Algunas de las recomendaciones básicas son:

  • Construcción de enlaces permanentes con palabras claves (menos de 5 palabras)
  • Uso de Metadatos (Meta título, Meta descripción y Meta palabras claves) para el Sitio Web y para cada página o entrada.
  • En las entradas, usa palabras claves en título, en el contenido, etiquetas, categorías e imágenes.
  • Enlazar con entradas relacionadas en el contenido o al final de él.

2. Optimizar la búsqueda en tu Web

Si ya tienes un número interesante de contenidos publicados, tener un formulario de búsqueda en tu Web (en la barra lateral con un Widget) es un factor importante para ayudar a que tus usuarios lleguen rápidamente a los contenidos de su interés.

WordPress te ofrece la opción de colocar un formulario sin la ayuda de un plugin, sin embargo podemos mejorarlo con el plugin “Relevanssi – Better Search” para: ocultar paginas o entradas que queremos no aparezcan en la búsqueda, resaltar la(s) palabra(s) con las que se buscó y mostrar el párrafo donde aparece (no el resumen de la entrada).

3. Monitorear Enlaces Rotos con el uso del Plugin “Broken Link Checker”

Este plugin nos anuncia si encuentra un enlace roto en nuestra Web y es importante corregirlo no solamente para mejorar la experiencia del usuario, sino para los motores de búsqueda, ya que este factor se tiene en cuenta al posicionar una Web.

Quizás borraste un archivo que pensabas que no estabas usando, pero sí estaba en uso en otra pagina o entrada, o enlazaste una web desde una entrada y ésta ya no está funcionando. Esto lo sabrás para corregirlo de inmediato.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *