Divi WordPress Theme
El Mejor Theme de WordPress! Versátil y Fácil de Personalizar

Autorespondedor: Herramienta indispensable para un Negocio en Internet

En tu negocio en Internet no puede faltar un Gestor de Email o Autorespondedor, con él podrás hacerle seguimiento a tu visitantes y anunciar las novedades de tu negocio a través de un boletín electrónico.

Con esta herramienta podrás comenzar a crear tu lista de prospectos.

Para comenzar, además de integrar un formulario debes dar más razones para que tu visitante decida darte permiso de mantener contacto a través de email. Esto puede ser: ofrecer un pdf, un video, un audio, un webinario o simplemente mantenerlo actualizado con tus publicaciones.

Posteriormente debes determinar que tipo de comunicaciones harás, si serán mensajes de seguimiento (Follow Up Series) o Boletines electrónicos (Broadcasts).

Los mensajes de seguimiento o autorespuestas serán la serie de mensajes que estratégicamente desarrolles para dar a conocer tus productos o servicios, generar confianza y credibilidad en tu prospecto. En ellos debes responder ¿Qué información necesita tu prospecto para tomar la decisión de compra?

La frecuencia de envío depende también de tu estrategia, generalmente después de la suscripción el contacto con tu prospecto es frecuente (cada día o día de por medio), ya que él manifestó su interés con la suscripción.

Al terminar la serie de mensajes, el contacto podría continuar haciendo uso de los boletines electrónico. Estos son muy útiles para anunciar publicaciones de nuevos artículos, lanzamiento de nuevos productos, promociones y noticias de interés. La frecuencia de envío de un boletín electrónico es generalmente cada 8 días o cada 15 días.

Tanto los mensajes de seguimiento como los boletines son fundamentales para el crecimiento de tu negocio, te voy a decir por qué.

Te invito a que veas este video en donde hablamos acerca de la importancia de contar con un Gestor de Email o Autorespondedor en tu Negocio en Internet.

  • Porque a través de esta comunicación tú estás en la mente de tu visitante, y no dependes que él se acuerde de ti para visitar tu Web.
  • Porque puedes mantener actualizada a tus listas acerca de nuevos productos o servicios.
  • Porque también podrás crear una lista de clientes, ofrecerles seguimiento después de la compra, dar un trato especial y fidelizarlos.
  • Porque puedes implementar una estrategia de “Compartir” al interior del mensaje para llegar a más personas (efecto viral)
  • Porque en cualquier momento puedes tomar contacto, diseñar una nueva estrategia para implementarla en tu lista de prospectos.
  • Porque esta herramienta te ayudará a aumentar tus conversiones.
  • Y más.

Yo uso Aweber como Gestor de las listas de mis negocios en Internet, tiene todas las funciones mencionadas, además puedo configurar un boletín automático cada vez que hago una publicación en mi blog (esto se llama Blog Broadcasts). Es genial, ya que con esta herramienta mantengo a mi lista actualizada con los contenidos de mi Blog sin tener que preparar el mensaje.

Y tú ¿tienes esta herramienta? Cuéntame otro por qué un autorespondedor es indispensable para tu Negocio en Internet.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *